"Visits of my blog"

music

miércoles, 9 de mayo de 2012


En el "Proyecto Integrador" de la SBAE a mi equipo y a mi nos tocó el valor de la "Honestidad.
Por lo que aquí les traigo definiciones e hipervículos de lo que es el valor de la honestidad y un video sobre una reflexión del valor de la honestidad:

-Wikipedia: La honestidad es una calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Honestidad










-Monografías.com: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

http://www.monografias.com/trabajos13/valores/valores.shtml

 





-Los valores humanos en la vida: es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quien lo que le es debido.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/honestidad.htm









-DRAE: del término latino honestĭtas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado.
http://definicion.de/honestidad/










-Definición ABC: es un valor o cualidad propio de los seres humanos que tiene una estrecha relación con los principios de verdad y justicia y con la integridad moral.
http://www.definicionabc.com/general/honestidad.php











-Mundo Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. 
http://mundohonestidad.blogspot.mx/2011/03/definicion-de-la-honestidad.html

-El Mexicano.com: es el respeto a uno mismo al igual 

que a los demás, el ser honesto consiste en ser original, 

real, verdadero,  ser una persona pura,  auténtica. Este  

es uno de los valores más importantes del ser humano 

es una de las cualidades más gratas que puede llegar a 

tener una persona.



Lo que no es la honestidad:

- No es la simple honradez que lleva a la persona a respetar la distribución de los bienes materiales. La honradez es sólo una consecuencia particular de ser honestos y justos.
- No es el mero reconocimiento de las emociones "así me siento" o "es lo que verdaderamente siento". Ser honesto, además implica el análisis de qué tan reales (verdaderos) son nuestros sentimientos y decidirnos a ordenarlos buscando el bien de los demás y el propio.
- No es la desordenada  de la propia intimidad en aras de "no esconder quien realmente somos", implicará la verdadera sinceridad, con las personas adecuadas y en los momentos correctos.
- No es la actitud cínica e impúdica por la que se habla de cualquier cosa con cualquiera… la franqueza tiene como prioridad el reconocimiento de la verdad y no el desorden.


:::Este es un video sobre la honestidad (Reflexión):::
http://www.youtube.com/watch?v=ALaWdKq_20o&feature=fvst
Espero que les guste!!
y comenten y sean "HONESTOS" si les gustó o no.

-::.¡¡GRACIAS!!.::-

3 comentarios:

  1. bien pero tiene errores. los puedes corregii. gracias.

    ResponderEliminar
  2. oye cuales errores me refiero a que tipos de errores: ortográficos, redacción, significado etc.?

    ResponderEliminar
  3. oye cuales errores me refiero a que tipos de errores: ortográficos, redacción, significado etc.?

    ResponderEliminar